Hospital San Juan de Dios participa del proyecto de investigación

El Hospital San Juan de Dios, primer hospital fundado en la ciudad de Santiago, ha aprobado la solicitud de acceso a espacios asistenciales vinculados a las enfermedades priorizadas por el proyecto de investigación Bio-Gob.

El hospital es parte de la Red de Salud Metropolitana Occidente, y lo compone un complejo arquitectónico formado por la Torre Hospitalaria, el Centro Diagnóstico y Terapéutico (CDT) Prof. Dr. Rodolfo Armas Cruz, la Ex Posta 3 y el Centro de Diabetes y Nutrición Helen Lee Lassen. Se especializa en la atención terciaria en diversas especialidades, en el ámbito adulto e infantil.

El acceso al hospital implica la posibilidad de observar y describir los repertorios de prácticas, objetos, tecnologías e interpretaciones que participan en el despliegue del GES y el enactment de relaciones de salud y enfermedad en el régimen. De tal modo, el énfasis de los procesos etnográficos a ser realizados en las unidades del hospital, considerarán la distribución, relación e implicancias de espacios, temporalidades y acciones en el campo de atenciones GES.

Lo anterior, supone considerar los modos en que aquello que emerge como enfermedad o sanidad en las cadenas de relaciones sociales y técnicas, depende de la serie de actividades epistémicas y materiales implicadas en todos los procesos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Su descripción se asocia a la comprensión de los modos en que se forman y transforman las relaciones entre conocimiento, tecnología y corporalidad.

Agradecemos a las unidades del Hospital implicadas en la facilitación de los accesos.

Imagen extraída del sitio INFLeXions: a Journal for Research Creation: http://www.inflexions.org/n1_t_nguihtml.html